Jueves 10 de Agosto del 2017 - La Plata

Hogar de Cajade en emergencia financiera por los tarifazos

El 50% de los ingresos que reciben de la provincia para el trabajo cotidiano con niños y niñas, deben destinarlos al pago de servicios.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Futura, desde La Plata

El Hogar del Padre Cajade de Villa Garibaldi -en la periferia de la ciudad de La Plata-, hizo pública su situación de asfixia financiera por el pago de servicios. La última recarga de gas envasado les costó de 34.500, lo que representa el 40% de los ingresos que reciben de becas del gobierno provincial para trabajar con los niños y niñas, y sumando el resto de los servicios, la suma se eleva a más del 50%. Estas becas además, no recibieron aumento en casi dos años.

Tomás Bover, integrante del Hogar, dijo a Radio Futura que “el valor del gas envasado aumenta de mes a mes de manera sostenida” y agregó que “terminamos dejando en manos de las empresas proveedoras de servicios, la mitad de la plata que está pensada al trabajo de promoción de derechos, para acompañar los proyectos de vida de los pibes y el crecimiento en el barrio”.

“Estos aumentos nos afectan directamente porque afectan los salarios de los trabajadores del hogar, y el laburo que hacemos día a día con los pibes. Creemos que no corresponde que eso sea una carga para nosotros y para nuestro trabajo”, expresó Bover.

Desde la Obra de Cajade, también señalan que el gobierno municipal incumple el convenio que estipula el pago de los servicios. Bover explicó que “estamos solicitando que el municipio reconozca las recargas del gas envasado del hogar como parte de su responsabilidad en el convenio de servicios. El problema es que por la ubicación del hogar no contamos con red de gas, la única opción que tenemos para calefaccionar, cocinar y bañarse en el hogar es a través del gas envasado. Por esa razón no esta incorporado en el convenio del municipio”.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

20597447_1031205906982175_8330755218253372282_n

 

 

Más Noticias