Martes 18 de Junio del 2019 - Nacionales

Hipotecados UVA recomiendan no tomar los nuevos Procrear que lanzó el gobierno

Los afectados por los créditos UVA alertaron que los nuevos planes Procrear que lanzó el gobierno son igual de riesgosos y advirtieron la situación de cientos de miles de familias que ya no pueden pagar las cuotas.

En la nueva etapa del Plan Procrear, que anunció el gobierno el pasado viernes, se otorgarán un total de 10.000 créditos a una tasa del 7,5 % más UVA, con una financiación del 90 % del capital y un subsidio no reembolsable.

Desde el Colectivo Hipotecados UVA Autoconvocados advirtieron en un comunicado que «el mecanismo promocionado por el Gobierno Nacional para posibilitar el acceso a una primera vivienda ya ha demostrado que no es viable y que carece de previsibilidad y razonabilidad».

Además señalaron que «si a la tasa fija del 7,5 % se le acumula mes a mes la variación del CER, tanto en la cuota como en el capital, estos créditos se transforman, en el corto plazo, en una bomba de tiempo para los deudores» como lo marca la experiencia de estos 3 años de existencia de los créditos indexados por inflación.

En declaraciones a Informativo FARCO, Maximiliano Páez, miembro del grupo Hipotecados UVA Autoconvocados recomendó «no tomar estos nuevos créditos» que lanzó el gobierno a través de Anses y comentó que «hay mucha gente que llega con lo justo y necesario para pagar la cuota o tienen que pedir plata a familiares».

Páez recalcó además la necesidad de que se encuentre una solución. «Alguien tiene que hacerse cargo para ver como se sigue afrontando esto. Nosotros queremos pagar pero no a costa de no tener una vida digna» expresó.

Más Noticias