Martes 03 de Diciembre del 2019 - Nacionales

Hipotecados Uva: “pedimos que se readecúen los créditos y una ley que nos proteja de futuros gobiernos”

Desde el colectivo de familias autoconvocadas que se endeudaron para alcanzar el sueño de la casa propia rechazaron la medida del gobierno nacional que "sigue favoreciendo al sistema financiero".

Escuchar/Descargar la entrevista a Paola Gutiérrez

El Colectivo de Hipotecados Uva rechazó el proyecto del gobierno nacional para que los créditos hipotecarios en UVA se actualicen por el Coeficiente de Variación Salarial (CVS). Aseguran que es una medida para «blindar por ley al sistema financiero» y «condicionar al gobierno que asuma el 10 de diciembre».

En declaraciones a Informativo FARCO, la integrante de Hipotecados Uva Autoconvocados, Paola Gutiérrez, criticó la propuesta hecha por el presidente Mauricio Macri y el secretario de Vivienda, Ivan Kerr: «A diez días de irse presentan un proyecto de Ley que ahora sí quieren que se indexe por salario, como si ahora sí se acordaran de las familias hipotecadas».

Gutiérrez rechazó «cualquier tipo de indexación en el capital». «Estamos sobreendeudados, en dos años nuestra deuda creció un 100 por ciento. Por eso decimos que lo que no se hizo antes, no se va a poder hacer ahora» señaló.

Consideró también que la propuesta de Macri y de Kerr «no es inocente» e indicó: «Ellos siguen cuidando el sistema financiero por sobre las familias hipotecadas. Es una política de Estado lo que están haciendo. Nunca quisieron escucharnos a las familias hipotecadas. Ahora, que supuestamente va a subir el índice salarial quieren que se indexe por salario porque siguen protegiendo el sistema financiero y a los bancos».

La integrante del Colectivo Hipotecados Uva Autoconvocados explicó que la solución es una ley que los proteja para poder pagar su crédito y que previamente deje de indexarse la deuda. «Lo primero que estamos pidiendo es el congelamiento del valor de la UVA y que deje de indexarse la deuda» explicó.

«Vamos a pedir una Ley que nos proteja por un futuro gobierno, porque estos créditos son a 20 o 30 años» manifestó Gutiérrez y completó: «Nosotros queremos pagar nuestras casas tranquilos, que se respete lo que había publicitado el banco, que era que la cuota nunca iba a superar el 25 por ciento de los ingresos familiares».

Comunicado completo

Más Noticias