Lunes 24 de Septiembre del 2018 - Córdoba

Hijos Paraná advierte sobre otra muerte sospechosa en la causa por la apropiación de los mellizos Valenzuela Negro

Una de las enfermeras del IPP, por donde pasaron los mellizos Valenzuela Negro, dijo que el varón que hoy tendría 40 años es médico y vive en Córdoba. Por eso despertó muchas sospechas la muerte en las últimas horas del médico Eduardo Halac, dueño del Instituto de Neonatología y Pediatría de Córdoba.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Barriletes desde Paraná

Hijos Paraná exige una investigación a fondo sobre la posible vinculación entre la muerte del pediatra cordobés Eduardo Halac con la apropiación del mellizo hijo de Raquel Negro y Tulio Valenzuela. “Como no creemos en las casualidades, esta muerte nos reulta inmensamente sospechosa”, dijeron desde la agrupación de derechos humanos.

El contra los médicos dueños del Instituto Privado de Pediatría de Paraná, por donde pasaron los mellizos Valenzuela Negro en marzo de 1978 se desarrolla en los Tribunales Federales de Parana desde agosto de este año.

Halac, dueño del Instituto de Neonatología y Pediatría de Córdoba, donde se formaron los dueños y el personal de la clínica de Paraná que están acusados de la sustracción de los mellizos, apareció muerto hace unos días en un pozo dentro de su propiedad en Córdoba.

En diálogo con Radio Comunitarias Barriletes, Marcelo Boeykens, coordinador del Registro Único de la Verdad de la provincia de Entre Ríos y además querellante en la causa en representación de Sabrina Gullino Valenzuela Negro, la hija de desaparecidos que recuperó su identidad, manifestó: “Ante el resultado de las periciales caligráficas que señalaban que en el libro de producciones de Instituto Privado de Pediatría (IPP), que confirma el paso de los mellizos por este instituto y que en ellos estaban insertas las firmas de dos enfermeras que ya habían pasado como testigos, se las convocó nuevamente para que pudieran dar cuenta de esto. Ellas negaron que así sea. A una se le pidió el falso testimonio y a la otra se la sometió a un careo con Sabrina Gullino para que aclare algunos dichos que había realizado por fuera de los estrados judiciales con distintos operadores de la justicia, concretamente con Sabrina Gullino quien había ido a visitarla después de su testimonio. De allí surgieron algunos datos y algunas pistas que tenían que ver con la provincia de Córdoba”.

Ésta ultima es la enfermera Stella Maris Cuatrín quien señaló que el mellizo se encontraba en Córdoba y que era médico e hijo de médico. “Tenemos los ojos puestos en Córdoba, hay una testigo que tiene que declarar hoy que es otra de las enfermeras del lPP, y es novedoso la muerte del doctor Halac del instituto modelo de neonatología de Córdoba donde se formaron mucho de los medicos del IPP, cuando todas las miradas apuntaban a Córdoba”, señaló Boeykens.

Cabe recordar que en 2008 el militar Paul Labone apareció suicidado en la misma provincia de Córdoba el mismo dia en que debía prestar declaración indagatoria por estos mismos hechos.

Más Noticias