Martes 16 de Mayo del 2017 - Nacionales

Hebe: “Tengo la conciencia tranquila, las madres tenemos las cosas claras”

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi procesó a Sergio y Pablo Schocklender, a Hebe de Bonafini y a dos ex funcionarios en la investigación sobre el uso de fondos públicos para construcción de viviendas.

Escuchar/Descargar el testimonio completo de Hebe de Bonafini

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, procesó a los hermanos Sergio y Pablo Schocklender y a los ex funcionarios nacionales José López y Abel Fatala como autores del delito de defraudación a la administración pública por administración fraudulenta. Según el juez, los hermanos Schocklender desviaron unos 200 millones de pesos que debían usar, a través de la Fundación Sueños Compartidos, para la construcción de viviendas en distintos puntos del país.

Mientras que a la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo la consideró partícipe necesaria por haber firmado documentos como principal autoridad de la organización. El juez también procesó a otras 13 personas por lavado de activos y dictó la falta de Mérito para el ex ministro Julio de Vido y otros funcionarios provinciales y municipales que estaban acusados.

Conocido su procesamiento, Hebe de Bonafini difundió un mensaje en el que resaltó que las madres tiene la conciencia tranquila. “Tengo la conciencia muy tranquila, las Madres tenemos las cosas muy claras, sabemos dónde está el enemigo y lo señalamos, vamos a seguir defendiendo el proyecto nacional y popular y vamos a seguir defendiendo a nuestros hijos por animarse a ser revolucionarios y combatientes, que entregaron su vida por la Patria y vamos a seguir denunciando a quiénes en este gobierno son los más sádicos, ladrones y peor de lo que nos podíamos imaginar”, dijo Hebe.

Más Noticias

El Bolsón - Miercoles 20 de Septiembre

Al igual que en otras oportunidades, fue a través del teléfono móvil que se utiliza para la participación de la audiencia. Desde el medio señalan que las amenazas tienen cada vez mayor frecuencia...