Domingo 30 de Abril del 2017 - Santa Fe

Hebe de Bonafini: “Cada vez es más necesario FARCO”

La titular de Madres de Plaza de Mayo saludó a los comunicadores presentes en la Asamblea Nacional del FARCO y dijo que la red es cada vez más necesaria en este escenario político.

Escuchar/Descargar el testimonio de Hebe de Bonafini

Durante la segunda jornada de la Asamblea Nacional de FARCO que se desarrolla en Santa Fe, Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, saludó a los comunicadores presentes y dijo que la red es necesaria en este escenario político.

A través de una comunicación telefónica Hebe señaló que “cada vez es más necesario FARCO porque cada vez están cerrando más radios están llevándose a los jóvenes presos y el material para hacer la radio.”

A su vez, hoy se cumplen 40 años de la primera marcha que hicieron las Madres durante la dictadura militar para exigir la aparición con vida de sus hijos. Durante el encuentro se manifestó la importancia de acompañar estos 40 años de lucha ininterumpida de las Madres de Plaza de Mayo.

El encuentro de FARCO se da en un contexto de persecución y hostigamiento a los medios comunitarios por parte del gobierno nacional, como el cierre de radios y el decomiso de sus equipos. Además, incumple con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, ya que no paga los fondos de fomento para los medios comunitarios (FOMECA) y no avanza en la legalización de los medios del sector.

 

Más Noticias

Villa Carlos Paz - Lunes 29 de Mayo

Es el único municipio del país donde se elige a través del sufragio quién estará al frente del organismo. A pesar de que la elección será en menos de un mes, señalan que la mayoría de la pobl...