Viernes 01 de Julio del 2016 - Nacionales

"Hay una campaña de persecución y difamación de la presidenta y de todos los que integramos su gabinete"

El ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli aseguró que hay una campaña del gobierno para perseguir a Cristina Fernández y tapar el daño económico que se está cometiendo.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

En declaraciones a Radio Encuentro, el ex funcionario kirchnerista Oscar Parrilli apuntó al presidente Mauricio Macri, al ministro de Justicia, Germán Garavano, y a jueces federales como Claudio Bonadío.

«Hay una campaña orquestada desde el gobierno de Macri junto con el ministro Garavano y algunos sectores de la Justicia (…) Hay una campaña de persecución y difamación hacia la presidenta y de todos los que integramos su gabinete con un doble objetivo: instalar en la opinión pública que en el anterior gobierno solo nos dedicábamos a cometer delitos y hechos reñidos con la ilegalidad, que fuimos un grupo de delincuentes que asaltó el país desde 2003. Sin dudas, atrás de esto está el objetivo de desacreditar y todas las transformaciones que se dieron en Argentina entre 2003 y 2015. En segundo lugar, hay un evidente objetivo de ocultar y distraer a la población de la debacle, el aumento de la pobreza, transferencia de ingresos de sectores vulnerables hacia un grupo de empresas concentradas de sectores financieros y el aumento de la inseguridad», explicó Parrilli.

Además, señaló que, en los últimos seis meses, se duplicó la deuda externa. «La actividad económica está bajando a pasos agigantados. La gente está restringiendo gastos que habitualmente hacía» , agregó.

Al ser consultado por el caso López, señaló: «Es un hecho repudiable. La corrupción debe ser combatida y los que la realizan deben ser condenados con toda energía».

 

Más Noticias