Viernes 21 de Abril del 2017 - Córdoba

“Hay un paradigma que se intenta imponer desde el gobierno nacional que considera a la comunicación como un negocio”

Así lo sostuvo Mario Farías, director de la radio comunitaria Sur, durante las jornadas que organizó la Coalición por una Coalición Democrática sobre el derecho a la comunicación.

Escuchar/Descargar el reporte de Luis Sánchez, desde Radio La Ronda

Ayer finalizaron las jornadas sobre “La comunicación como derecho humano” organizada por la Coalición por una Comunicación Democrática, que reunió a estudiantes, comunicadores de radios comunitarias y a docentes e investigadores en comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba.

Durante las jornadas señalaron que los monopolios mediáticos se vieron favorecidos por las modificaciones que se realizó por el decreto presidencial n° 267 a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, en diciembre del 2015. Mario Farías, integrante de la Coalición y director de Radio Sur de Córdoba, que forma parte de FARCO, dijo que “el apoyo de los grandes grupos mediáticos a la campaña de Mauricio Macri, tuvieron como consecuencia la modificacion de la ley por el decreto 267 en los aspectos que limitaban a los monopolios.”

Para Farías hay un retroceso respecto al derecho a la comunicación en nuestro país. “Hay un paradigma que se intenta imponer desde el gobierno nacional que considera a la comunicación como una mercadería y como un negocio”, sentenció el comunicador.

Otro de los grandes problemas que el sector comunitario tiene que enfrentar es que se cumplan con los artículos de la ley que aún están vigentes como la ejecución de los fondos de fomentos y la otorgación de licencias a las radios del tercer sector. “No se ha facilitado la legalización, regularización y asignación de licencias a los medios populares, pero sí hay una resolución que le da postestades a los funcionarios del ENACOM para cerrar y decomisar radios”, contó.

Este giro del Estado nacional preocupa a la Coalición por una Comunicación Democrática, que continúa trabajando para defender el derecho a la comunicación que se ven vulnerados por el Estado.

Más Noticias