Jueves 25 de Agosto del 2016 - CABA

"Hay que salir a pelear por aquellos compañeros que están perdiendo su trabajo"

Ayer, los trabajadores viales del puente Nicolás Avellaneda marcharon hacia la Casa Nacional de Vialidad ubicada en Belgrano y Diagonal Sur, para defender la fuente de trabajo y protestar por los despidos que han habido en estos meses.

Escuchá/Descargá el reporte de FM Riachuelo

Hace 8 años, los trabajadores viales recuperaron el puente Nicolás Avellaneda y pudieron generar una importante fuente de trabajo para la zona, lo que representó una victoria en conjunto de organizaciones sociales tanto del barrio de La Boca como de la isla Maciel.

En 1960, a 50 años de su inauguración, el puente había sido desactivado y puesto en desuso. En 1994, tras haberse ordenado su desarme para venderse como chatarra, los vecinos junto con los legisladores porteños, impidieron su desaparición, reconociendo su importancia patrimonial y emblemática para el barrio.

Una de las organizadoras para la reapertura del puente hace 8 años y participante de la marcha, “La Negra” Cano, expresó: “Tenemos que empezar a pelear nuevamente por todo lo conquistado. Nosotros fuimos a bucar el trabajo que hoy tenemos”.

La movilización de ayer fue impulsada por los trabajadores del puente Avellaneda por el pedido de trabajo digno, pero este reclamo se extiende a todo los trabajadores de Vialidad Nacional.

Luego de la jornada, en diálogo con FM Riachuelo, Graciela Aleña, se refirió al panorama nacional de los trabajadores viales y dijo que no desestiman la realización de nuevas medidas de fuerzas, paros, cortes de rutas y pasos internacionales.

Más Noticias