Martes 02 de Mayo del 2017 - Santa Fe

"Hay que poner un límite a este gobierno que está avasallando derechos y políticas públicas que pudimos conquistar"

Así lo sostuvo Pablo Antonini, integrante de Radio Estación Sur de La Plata y el nuevo presidente de la Mesa Nacional de FARCO.

Este fin de semana, se desarrolló una nueva asamblea del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), en el Hotel de la Asociación de Trabajadores del Estado, en Santa Fe.

Durante las jornadas se analizaron las dificultades que afrontan las radios y la red en un contexto de persecución y hostigamiento a los medios comunitarios por parte del gobierno nacional y estuvieron presentes organizaciones sindicales, cooperativas, y de la economía popular.

Además, se sumaron tres nuevas radios comunitarias a la red: FM Soldati de la ciudad de Buenos Aires, FM Abriendo Caminos, de Tamberías de San Juan y Radio Belgrano, de Junín, provincia de Buenos Aires.

El lunes se eligieron las nuevos representantes de la nueva mesa nacional. Pablo Antonini, integrante de Radio Estación Sur de La Plata y presidente electo señaló que la elección tuvo la particularidad de que hubo unanimidad para todos los cargos.

“Los mandatos que salieron de la asamblea fueron muy claros respecto a que hay que poner un límite a este gobierno que está avasallando derechos y políticas públicas que pudimos conquistar y que están siendo derogadas a través de decretos o no implementadas. Esto se traduce en ahogos económicos y en cierre y decomiso de radios”, señaló el nuevo presidente.

Antonini dijo que “hay un intento de prueba y error desde el gobierno para ver qué sucede si se cierran y decomisan radios, si no pasa nada nosotros estamos habilitando para que accionen de esa manera. En cambio, si hay una reacción popular y generamos una difusión a nivel nacional que les genere un costo político, estamos pudiendo poner un freno.”

También adelantó que se seguirá construyendo desde espacios como la Coalición por una Comunicación Democrática e Interredes, ya que FARCO “Siempre buscó la construcción de mayorías, habilitando espacios amplios y multisectoriales.”

“Esta nueva etapa de FARCO está signada por la construcción de mayorías y de consensos populares para ponerle un freno a este gobierno”, manifestó Antonini.

 

Más Noticias