Viernes 27 de Marzo del 2015 - Lomas de Zamora

Hace una semana arde un basural en el barrio Sebastián

Los vecinos no obtuvieron ayuda de bomberos y, el miércoles, se vertió un camión con agroquímicos que llevaban la etiqueta de "nocivos" sobre las llamas. "Estamos con el fuego que está pegado el barrio", relató Ruben, uno de los vecinos

El reporte de FM Resistencia.

El barrio Sebastián fue incorporado al plan de urbanización de cien barrios a cargo de la Secretaría Nacional de Hábitat.
“Estamos con el fuego este que está pegado el barrio, en un basurero del cual no se hace cargo Medio Ambiente ni el municipio. Un fuego que no sabemos cómo enfrentar. Ya fuimos el viernes a la noche, lo encaramos, pero no llegamos con el agua, estuvieron los compañeros tratando de sofocar, pero nada. Llamamos a los bomberos y dijeron ni una semana de lluvia iba a apagarlo porque estaba ardiendo por dentro y necesitaban la maquinaria para escarbar, remover, tirar tierra y ahogar las llamas”, relató Ruben, uno de los vecinos, a FM Resistencia.

Para sorpresa e indignación de los vecinos,el miércoles por la noche, un camión arrojó cientos bidones de agroquímicos en los 800 metros de acceso al barrio, cerca de las viviendas. “Nos tiraron agroquímicos, fueron desparramándolo por todo el camino. Se usan en los cultivos y en la etiqueta dice ´nocivo´. Era mucho material, muchos bidones. Fue un acto muy notorio”, dijo Yudi, otro de los vecinos.

Hoy, los habitantes del barrio Sebastián presentarán una nota ante la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), un organismo público que se desempeña como la máxima autoridad en materia ambiental en la región. Exigirán que se extinga el incendio y, posteriormente, se limpien de manera urgente el basurero y depósito de autos en el barrio.

Más Noticias