Lunes 30 de Noviembre del 2015 - CABA

Inició un Encuentro Latinoamericano de Comunicación Campesino-Indígena en la UBA

Se desarrollará en la Facultad de Ciencias Sociales empezó este martes y seguirá hasta el jueves de diciembre donde se compartirán debates sobre interculturalidad, descolonización cultural y mediática e identidad, entre otros.

Escuchá el reporte de Noelia Giselle Huenohueque, desde Radio Puel Mapu de Neuquén capital

El Encuentro Latinoamericano de Comunicación Campesino Indígena “Territorio en Movimiento. Voces Múltiples”, está organizado por la Defensoría del Público de Comunicación Audiovisual y contará con la participación de referentes de pueblos originarios provenientes de México, Bolivia, Chile, Perú, Honduras, Colombia, y referentes de 21 pueblos originarios de Argentina.

El primer día del encuentro, se realizará una ceremonia de saludo a la madre tierra. En tanto, que algunos de los temas que se debatirán durante el encuentro serán: la interculturalidad, la descolonización cultural y mediática, la identidad, entre otros temas. También se presentará “La comunicación en lenguas originarias. Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522”, una selección de artículos en los idiomas de los pueblos ava guaraní, quechua, mapuche, qom y wichi.

Además habrá actividades musicales y una feria de artesanías de pueblos originarios, mientras que el último día los abogados de la Defensoría del público realizarán asesoramiento técnico para equipar emisoras, brindarán información acerca de autorizaciones, licencias y los Fondos de Fomento Concursables (FOMECA) existentes para el fortalecimiento de experiencias de comunicación popular según prevé la ley.

Más Noticias