Miercoles 12 de Diciembre del 2018 - Misiones

Guardaparques realizan un acampe por aumento salarial

Los trabajadores montaron un acampe frente a la sede del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables en Posadas en reclamo del cumplimiento de una mejora salarial acordada en el mes de octubre.

Escuchar/Descargar el reporte de Julio Moyano, desde Radio El Libertador

Los guardaparques de la provincia de Misiones reclaman al Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables el cumplimiento de un acuerdo salarial firmado en el mes de octubre. Por tal razón, un grupo de delegado gremiales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se encuentran acampando frente a la sede del Ministerio en la ciudad de Posadas.

Claudio Cardozo, detalló que el acampe es producto de una decisión asumida por las bases: «tenemos que volver a estar presente en Posadas para visibilizar nuestra lucha y las falencias que tenemos en los Parques. Puntualmente, a nosotros los compañeros nos pidieron volver y reclamar ese acuerdo para que le llegue la mejora salarial a sus bolsillos, porque están pasando una muy mala situación económica en esta parte del año».

ATE precisó que el acuerdo alcanzado en octubre era de dos mil pesos y quedó desfasado ante la galopante inflación.

«Esta mejora salarial que estamos reclamando era compensar los trabajos de fines de semana y feriados. Eso podría ser una mejora del salario de cuatro guardias, es decir, no es mucho. Son casi dos mil pesos para cada trabajador de Parque y casi mil pesos para los compañeros que le toca trabajar en la oficina», detalló Cardozo.

El trabajador además denunció que en algunos parques no cuentan con insumos básicos como un botiquín para casos de emergencia: «Hay parques turísticos donde el equipamiento debería estar al servicio de los turistas, pero nosotros no contamos con ningún material de primer auxilio para asistirlo si le pasa algo».

Más Noticias