Martes 11 de Diciembre del 2018 - Buenos Aires

Gringo Castro: "Que la gobernadora se entere lo que está pasando en su provincia"

Los movimientos populares se movilizaron a la Secretaría Nacional de Vivienda para reclamar la reactivación de la construcción de vivienda sociales y una actualización para los cooperativistas que realizan ese trabajo. Nación se comprometió a enviar los fondos a la provincia para tal fin.

Los movimientos populares se movilizaron ayer a la Secretaría Nacional de Vivienda para reclamar la reactivación de la construcción de vivienda sociales y una actualización salarial para los cooperativistas que realizan ese trabajo. Luego de una reunión con los representantes de las organizaciones, el gobierno nacional se comprometió a enviar los fondos a la provincia para tal fin.

Sin embargo, los movimientos sociales aseguraron que seguirán movilizándose hasta que la situación se destrabe y finalmente los fondos lleguen a la provincia y se ejecuten. En ese sentido anunciaron una manifestación esta semana, con la posibilidad de montar un acampe, frente a la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata.

Ver también: Movimientos sociales se movilizaron a la Secretaría de Vivienda de la Nación

Luego de una reunión, el secretario general de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Esteban “Gringo” Castro, sostuvo que la negociación está trabada ya que “la salida de recursos de Nación pasa por provincia y hay trámites burocráticos y nosotros creemos que el atraso hay que resolverlo antes de fin de año”.

El dirigente afirmó que seguirán movilizándose en diálogo con Radio Gráfica y más tarde dio un discurso dirigido a los manifestantes.“Nos encontramos en esta movilización con lo que viene pasando en general en el país. El gobierno y las corporaciones tiene una estrategia que es el de la división, el de la fragmentación de la clase trabajadora y de los movimientos populares. Y nosotros le respondemos con la unidad de los trabajadores y de los movimientos populares”, expresó Castro.

Respecto a la reunión con funcionarios de Nación, detalló: “Nación mandó los recursos que tenía que mandar, y Provincia tiene que hacer un circuito para que nosotros podamos cobrar antes de fin de año. Ese circuito es el que está aprobado y nosotros posiblemente tengamos que destrabar con una movilización entre jueves y viernes”, aseguró y convocó a movilizarse hasta la Casa de Gobierno Provincia de Buenos Aires con un posible acampe para que la gobernadora María Eugenia Vidal “se entere lo que está pasando en su provincia”.

“Lo que nosotros decimos con la boca, lo cumplimos con el cuerpo. Hemos dicho que íbamos a pelear por el Salario Social Complementario, lo hicimos y lo ganamos, hemos dicho que íbamos a conseguir un bono y lo logramos” enfatizó Castro.

Además cuestionó la actitud de algunos medios de comunicación que expresaron que los movimientos populares cobrarían el bono y no así lo jubilados “como si la culpa la tuviéramos nosotros de que no cobren los jubilados”. “Nosotros queremos que cobren los trabajadores organizados de los movimientos populares, los jubilados y toda la clase trabajadora, por eso no peleamos solo por nosotros”, señaló.

 

Más Noticias