Gremios y movimientos sociales hicieron oír fuerte el reclamo por la reapertura de las paritarias y contra los despidos
Fue ayer, con un paro de los trabajadores estatales de todo el país y una movilización que se realizó en Buenos Aires y que finalizó en la Plaza de Mayo.
En el cierre de la jornada, Hugo Godoy,secretario general a nivel nacional de ATE, repudió las declaraciones de Macri en una entrevista donde el mandatario expresaba su supuesta angustia acerca de la pobreza en el país: «la pobreza no se llora, se resuelve con políticas públicas».
Por su parte, el secretario Adjunto de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, se refirió a los despidos y la precarización laboral.
También protagonizaron la jornada movimientos sociales como Barrios de Pie, la CTEP y la Corriente Clasista y Combativa.
Mariano Sánchez, de la CCC, manifestó: «no venimos a acompañar esta movilización, somos parte del movimiento obrero y luchamos por la reapertura de paritarias».
Ayer también hubo paro de los docentes de la provincia de Buenos Aires y finalizó la huelga de 48 horas que sostuvieron los docentes públicos y privados y los trabajadores municipales de toda la provincia de Santa Fe.