Martes 14 de Mayo del 2019 - Nacionales

Gremios universitarios realizan el jueves una nueva marcha de antorchas

La movilización será de Plaza Congreso a Plaza de Mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Reclaman que los recortes afecta a toda la comunidad educativa y al funcionamiento de las universidades.

Docentes, alumnos y distintas personas de la comunidad educativa llaman a una nueva marcha de antorchas para el jueves 16 de mayo por el recorte que se esta llevando adelante en el sector.

Los principales reclamos son el aumento salarial y que se ponga fin al ajuste al presupuesto de la universidad y de la ciencia y técnica, que afecta a varias áreas de la universidad.

Esta mañana la CONADU, CONADU Histórica, la Federación de Docentes de la Universidad (FEDUN), la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), entre otros gremios, dieron una conferencia de prensa para anunciar la jornada nacional de movilización y el paro que realizarán.

El secretario general de la Conadu, Carlos De Feo, señaló en Radio Gráfica que esperan ser llamados a una reunión para la semana que viene porque sino “las medidas de lucha se van a profundizar e incluirá paros y marchas, si no hay una respuesta no estamos dispuestos a perder salarios”.

“Hasta el día de hoy después de un mes de discusión no hemos tenido avance, más allá que el gobierno acepte una clausula gatillo, pero no hemos avanzado en el porcentaje de aumento ni en la fecha de aplicación de esto”, confirmó De Feo.

Más Noticias