Miercoles 04 de Abril del 2018 - CABA

Gremios porteños anunciaron jornada de lucha para el viernes 6 de abril

Docentes, judiciales, estatales y trabajadores del Subte reclaman por mejores salarios y paritarias libres y sin techo.

Los trabajadores docentes, judiciales, estatales, y del Subte anunciaron un plan de lucha para el viernes 6 de abril que incluye paro, movilización y cortes parciales de calles – a la que se sumarán los trabajadores de la economía popular – contra el ajuste del gobierno porteño y en rechazo del techo a la negociación paritaria.

La jornada es convocada por los gremios UTE-Ctera, ATE Capital, AGTSyP (Subte), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Camioneros (recolección); SADOP Capital y judiciales porteños (Sitraju).

En diálogo con Radio Gráfica, Eduardo López, de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), advirtió que la oferta para el sector fue de “dos mil pesos de aumento repartidos en marzo, agosto, que se terminaría de cobrar en octubre, cuando la luz aumentó esa cantidad de plata ya”. “En la ciudad de Buenos Aires, no hay maestros, no hay vacantes, no hay plata en la jurisdicción más rica del país. Están bajando salarios y nosotros resistimos”, señaló.

También pararán los docentes de gestión privada, cuyos salarios también “quedaron resagados y el aumento dado ha sido del 15%; la paritaria viene a la baja y estancada”, afirmó Alejandra López, de SADOP Capital. “La pelea es en unidad, organizándonos y profundizando la resistencia”, afirmó la dirigente.

Daniel Catalano, de ATE Capital, afirmó que la medida “es un claro mensaje al gobierno porteño de que la plata no alcanza, todo aumenta menos el salario. Asique hay que redefinir el salario de los trabajadores y las trabajadoras”. En el caso de los estatales, el gobierno porteño firmó un acuerdo con UPCN y SUTECBA un 12% en tres cuotas.

Más Noticias