Lunes 26 de Diciembre del 2016 - Jujuy

Gremios estatales convocan a una jornada de lucha ante la falta de respuesta de Morales

Hoy habrá asamblea en las reparticiones públicas, mañana una conferencia de prensa y el miércoles se concretará una jornada de lucha conjunta. Exigen una respuesta del gobernador al pliego de reclamos que presentaron hace más de un mes.

Escuchá/Descargá el reporte de René Caiconte, desde La Voz del Cerro

Los trabajadores de los distintos frentes de gremios estatales anunciarán esta semana las medidas que llevarán a cabo ante la falta de respuesta del gobierno de Gerardo Morales a los pedidos de aumento salarial.

Víctor Aramayo, referente de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), dijo que “luego de debatir esta situación hemos decidido dar continuidad a nuestra unidad de acción y volver a levantar bien alto  el programa reivindicativo que entregamos por escrito al gobernador el 21 de noviembre y que, hasta la fecha, no ha sido contestado”.

Hoy habrá asamblea en las reparticiones públicas, mañana habrá una conferencia de prensa y el miércoles se concretará una jornada de lucha conjunta.

Además, Aramayo dijo que entre los trabajadores hay “enojo, desazón, desilusión y malestar” por la situación que se vivió todo el año. También criticó el bono de fin de año que se pagará esta semana:“un bono que no cumple con las mínimas expectativas de cualquier trabajador”.

El monto del bono es de $1.500 para los que cobran hasta $15.000; para los que cobran de $15.000 a $20.000 cobrarán $1.000 y los que cobran $20.000 a $25000 recibirán $500.


Entrevista completa

 

Más Noticias

Villa Carlos Paz - Lunes 29 de Mayo

Es el único municipio del país donde se elige a través del sufragio quién estará al frente del organismo. A pesar de que la elección será en menos de un mes, señalan que la mayoría de la pobl...