Gremios estatales convocan a una jornada de lucha ante la falta de respuesta de Morales
Hoy habrá asamblea en las reparticiones públicas, mañana una conferencia de prensa y el miércoles se concretará una jornada de lucha conjunta. Exigen una respuesta del gobernador al pliego de reclamos que presentaron hace más de un mes.
Escuchá/Descargá el reporte de René Caiconte, desde La Voz del Cerro
Los trabajadores de los distintos frentes de gremios estatales anunciarán esta semana las medidas que llevarán a cabo ante la falta de respuesta del gobierno de Gerardo Morales a los pedidos de aumento salarial.
Víctor Aramayo, referente de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), dijo que «luego de debatir esta situación hemos decidido dar continuidad a nuestra unidad de acción y volver a levantar bien alto el programa reivindicativo que entregamos por escrito al gobernador el 21 de noviembre y que, hasta la fecha, no ha sido contestado».
Hoy habrá asamblea en las reparticiones públicas, mañana habrá una conferencia de prensa y el miércoles se concretará una jornada de lucha conjunta.
Además, Aramayo dijo que entre los trabajadores hay «enojo, desazón, desilusión y malestar» por la situación que se vivió todo el año. También criticó el bono de fin de año que se pagará esta semana:«un bono que no cumple con las mínimas expectativas de cualquier trabajador».
El monto del bono es de $1.500 para los que cobran hasta $15.000; para los que cobran de $15.000 a $20.000 cobrarán $1.000 y los que cobran $20.000 a $25000 recibirán $500.
Entrevista completa