Miercoles 10 de Octubre del 2018 - La Rioja

Gremio docente de La Rioja denunció la injerencia de Cambiemos en sus elecciones internas

Apuntaron contra el principal referente de Cambiemos en la provincia, el actual senador y ex ministro de Defensa, Julio Martínez.

Escuchar/Descargar el reporte de Alejandro Romero, desde El Tala Comunicación Popular

La Asociación de Maestros y Profesores (AMP) de La Rioja, sindicato de base de Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), decidió en asamblea denunciar ante la Justicia y los organismos internacionales pertinentes, la injerencia Cambiemos en sus elecciones internas.

Las elecciones se llevaron a cavo el pasado 3 de octubre con la presencia, durante todo el acto eleccionario de un veedor del Ministerio de Trabajo de la Nación y en un clima de difamación y amenazas por parte de la lista derrotada.

En conferencia de prensa, Rogelio De Leonardi, secretario general reelecto, por la Lista Azul Unidad Docente y actual Secretario de Derechos Humanos de CTERA, manifestó que “denunciamos ante los organismos nacionales e internacionales de trabajadores al partido de gobierno por las injerencias en las elecciones internas, en nuestro carácter de entidad de base de CTERA, de integrantes de la Internacional de la Educación y de la Federación Sindical Mundial”. Además aseguró que “iniciaremos acciones penales contra los funcionarios de la Alianza Cambiemos también aquí en La Rioja. Esto va a ser extensivo a los apoderados de la lista opositora, por la virulencia que han tenido tras ser derrotados”.

Si bien, debido a la estrategia judicial del sindicato, no se hicieron públicas las pruebas ni el nombre de todos los involucrados, De Leonardi, apuntó públicamente contra el principal referente de Cambiemos en la provincia, el actual senador y ex ministro de Defensa, Julio Martínez. “Acá ha jugado un rol importante el ingeniero Martínez, también lo ha hecho en oportunidades anteriores, pero esta vez ha sido mucho mas desembozado. Estos señores creen que pueden manipular los sindicatos como hacen en algunos otros ámbitos de la provincia”, dijo y señaló que esto es una alerta para las elecciones del próximo año.

Más Noticias