Jueves 11 de Octubre del 2018 - Rosario

Grave situación social en Rosario: la intendenta convocó a los bloques del Concejo

Durante la reunión quedó manifiesta la preocupación por los recortes en subisidios, estipulados en el Presupuesto 2019, que la ciudad dejaría de percibir.

Escuchar/Descargar el reporte de Ignacio Cagliero, desde Aire Libre Radio Comunitaria

La Intendenta de Rosario, Mónica Fein, convocó a los concejales de los distintos bloques políticos de la ciudad, para dialogar sobre la emergencia social. Durante la reunión se manifestó la preocupación respecto a los recortes de subsidios previstos por Nación para el año que viene.

Marina Magnani, concejala del interbloque peronista, sostuvo que la intendenta manifestó muchísima preocupación. “Está llevando adelante políticas para tratar de revertir o contener la situación social, hay refuerzo alimentario, refuerzo en materia de salud, pero los recortes que Nación impone hace que para los municipios sea imposible mantener”, señaló Magnani.

Las inquietudes manifestadas en el encuentro están relacionadas al presupuesto 2019, en el cual Nación tiene estipulados recortes en subsidios que significarían 1500 millones de pesos que Rosario dejaría de percibir. En ese marco, los concejales alertaron por lo que pueda suceder con el Servicio de Transporte Urbano, que depende inexorablemente de los subsidios de nación, si el recorte se materializa.

A partir de enero del año próximo, no va a llegar más el subsidio, y el municipio tiene que pagar salarios, combustible, mecánica de los colectivos. Eso implica, lisa y llanamente, la caída del sistema“, advirtió la concejala.

Más Noticias

Nacionales - Lunes 15 de Octubre

La capital bonaerense fue elegida por ovación como sede del 34 Encuentro de Mujeres que se realizará en 2019, "por la lucha de las mujeres de Astilleros, porque nos falta Johana, por justicia por Sa...

Chubut - Lunes 15 de Octubre

Terminada la movilización del 33° Encuentro Nacional de Mujeres, Lesbianas, Trans y Travestis en Trelew, Chubut , policía y gendarmería desataron una fuerte represión sobre las manifestantes que ...