Miercoles 27 de Diciembre del 2017 - Fray Luis Beltrán

Gran marcha en unidad contra los despidos en Fábrica Militar

En unidad, todos los gremios del cordón industrial santafecino se movilizaron para rechazar los 35 despidos en la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán y en todos los organismos del Estado.

Los trabajadores del cordón industrial de Santa Fe, hicieron esta mañana una caravana desde la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán hasta la ciudad de San Lorenzo en rechazo a los 35 despidos en la empresa estatal.

Desde la Esquina de Los Bancos, en San Lorenzo, Alberto Labudia, delegado ATE y trabajador de la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán, dijo a FM Poriajhú que “estamos reclamando que no se produzcan mas despidos en fabricaciones militares y tratamos de revertir esta situación, que también se da en todos los organismos del Estado nacional”.

“Ayer en plenario nacional de delegados de ATE, contabilizamos 543 trabajadores cesanteados en distintos organismos hasta ahora, porque sabemos que lamentablemente ese número se puede acrecentar”, señaló.

El dirigente manifestó que “el gobierno está llevando adelante la destrucción de lo poco que queda del Estado nacional y sus empresas”.

La movilización estuvo acompañada por todos los gremios del cordón industrial de Santa Fe. Victorio Paulón, dirigente de la UOM Villa Constitución, dijo que “se trata de apoyar, acompañar e insistir con la unidad de todo el movimiento obrero”.

Paulón se mostró convencido de que con “resistencia” las políticas de ajuste se revierten. “Este es un gobierno muy violento, pero muy primitivo en política. No tiene intermediación, avanza, reprime, no han leído de historia, se sabe que estas políticas autoritarias terminan siempre en fracasos rotundos“, opinó.

Ver fotos de la caravana

Más Noticias