Jueves 07 de Diciembre del 2017 - CABA

Gran jornada de protesta de la CTA-A y los movimientos sociales en rechazo a las reformas

Más de 80 mil personas se movilizaron en el marco de la Jornada Nacional de Lucha convocada por la CTA Autónoma y los movimientos sociales.

Escuchar/Descargar los discursos

Sindicatos de la CTA Autónoma, de la CGT y los movimientos sociales llevaron a cabo medidas de fuerza en todo el país en rechazo a la Reforma Laboral, Previsional y Tributaria que intenta imponer el Gobierno Nacional, y contra los despidos. En la ciudad de Buenos Aires, los trabajadores marcharon del Congreso de la Nación a Plaza de Mayo, donde se realizó un acto.

“80 mil trabajadores inundan la Plaza de Mayo para decir no a la reforma laboral, no a la reforma previsional, no a la tercer reforma del Estado, no a los despidos ni en el Estado ni en en sector privado“, con estas palabras el Secretario General de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, dio inicio al acto en Plaza de Mayo.

Le siguió el secretario adjunto de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro: “Creen que con represión van a poder pararnos, pero la clase trabajadora y nuestro pueblo tiene historia de resistencia”. “Si hay que hacer una reforma laboral, no es quitando derechos y salario, ni precarizando, sino todo lo contrario”, agregó.

A su turno, el dirigente de la Corriente Clasista y Combativa, Fredy Mariño, apuntó: “Es una verguenza seguir metiendo la mano en el bolsillo de los jubilados”. “Sin pan, sin techo y sin trabajo, cualquier reforma que quieran imponer es contra los de abajo” sentenció, haciendo alusión a la consigna adoptada por los movimientos sociales.

Esteban Castro, secretario general de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), afirmó que “los trabajadores de la economía popular tenemos que tener los mismos derechos que el resto de la clase trabajadora, con la ayuda de los trabajadores formales”.

Nilda Chamorro, referente del Movimiento Popular Barrios de Pie, señaló: “La clase trabajadora unida, la que no se rinde y lucha no nos vamos a resignar a esta reforma laboral que le saca beneficios a nuestros trabajadores. No vamos a aceptar tampoco la reforma previsional, que condena a la pobreza a nuestros jubilados”.

Audio: ATE Nacional

Más Noticias