Viernes 23 de Marzo del 2018 - Santa Fe

Gran apoyo social en la marcha en defensa de los puestos de Oil

Con un amplio apoyo de la comunidad, los trabajadores protestaron contra el cierre de la refinería, que afectaría a más de mil trabajadores directos e indirectos.

Esta mañana se realizó una nueva marcha en repudio al cierre de la refinería de la empresa Oil de la localidad de San Lorenzo, Santa Fe.

Tras el acto, Gerardo Canseco, secretario general del SUPEH, gremio petrolero, explicó a FM Poriajhú cómo la empresa llegó a esta situación de insolvencia: “Es una situación compleja producto de que existe un concurso de acreedores en el que la AFIP ha registrado una deuda que se aproxima a los 17 mil millones de pesos. La deuda fue generada durante la gerencia de Cristóbal López porque durante cuatro años no abonó el impuesto de transferencia de combustible, dinero que desvió para la compra de medios de comunicación. Al empresa se encuentra hoy ante la imposibilidad de pagar la deuda y los insumos necesarios para que la refinería procese el petróleo. Como si fuera poco llegan dos “desvalijadores” a la gerencia de la empresa y en tan sólo cuatro meses vendieron todo el producto que había en stock en un monto de 60 millones de dólares, dinero que no fue invertido en la empresa, sino que fue desviado a otras empresas del Grupo Índalo”.

El diputado nacional de Santa Fe, Luis Contigiani dijo que “vamos a tratar de que la refinería tenga un final feliz” y deslizó la posibilidad de construir una refinería santafecina, en articulación con YPF y el gobierno de Santa Fe.

 

Más Noticias