Miercoles 14 de Agosto del 2019 - Nacionales

González Olguín: “el presidente y el gabinete son parte de los mercados”

El economista Eduardo González Olguín recordó que el gobierno está haciendo un chantaje a la población, recordó que sus integrantes son parte de los denominados “mercados” y mostró su preocupación por el poder de daño que tienen.

Escuchar/Descargar la entrevista

En declaraciones a Informativo FARCO el economista Eduardo González Olguín dijo que «el presidente y el gabinete en general pertenecen a eso que ellos dicen «mercado» que son los grandes grupos económicos, las élites económicas. Es un grupo que justamente se ha venido favoreciendo por las políticas implementadas por este gobierno». Y sostuvo: «están intentando preservar las tasas de ganancias que están logrando, y que en el imaginario de ellos pensaban prolongar cuatro años más y sienten una frustración muy grande porque no pueden sostener esa tasa de ganancia».

 

También expresó su preocupación por que estos grupos económicos tienen mucho poder y pueden hacer mucho daño. «Lo que está haciendo Macri es lisa y llanamente un chantaje» expresó.

El economista también criticó que el gobierno busque demonizar al Frente de Todos cuando desde esa fuerza política se logró sacar al país de la crisis de finales de 2001. «Es una muestra de la desesperación que tienen el decir que el próximo gobierno va a traer problemas, cuando en realidad es un equipo económico que sacó a la Argentina de la crisis del 2001. En el 2003 cuando asume Néstor Kirchner y estaba Alberto Fernández, lograron sacar al país de lo que se considera la crisis más grande de toda su historia» señaló.

Más Noticias