Martes 17 de Diciembre del 2019 - Nacionales

Gollán denunció el estado de la salud pública bonaerense: "Nos encontramos con todo desarticulado"

El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires denunció que se encontró con un ministerio desarticulado y que los trabajadores de la cartera lo recibieron esperanzados.

Escuchar/Descargar la entrevista a Daniel Gollán

En el marco de una actividad de prevención contra el Dengue y el Sarampión, el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, visitó la Comunidad Qom de Presidente Derqui. La actividad fue una de las primeras impulsadas por el intendente electo de Pilar, Federico Achaval.

En diálogo con la FM Tinkunaco, el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, se refirió al estado de la salud pública bonaerense. “Nos encontramos con todo desarticulado, los programas de promoción y de prevención todos desarticulados, desfinanciados, sin tareas designadas a las áreas correspondientes», relató.

Asimismo ponderó la actitud de los trabajadores y las trabajadoras de la cartera: «Nos han recibido con un amor, con un cariño, una esperanza, una emoción en el Ministerio como diciendo déjennos trabajar, queremos trabajar porque han estado en las oficinas, salvo aquellos que tienen tareas administrativas puras, el resto que tienen responsabilidades de temas vinculados a las acciones concretas de salud han estado desmotivados porque no les han dado tareas”.

Gollán, es un médico y político argentino que ejerció como Ministro de Salud durante el último año de la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner y el pasado diciembre, juró como Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires juntó al gobierno de Axel Kicillof.

El funcionario bonaerense además denunció que el mejor helicóptero que había en el país fue desmantelado y sus partes utilizadas para el helicóptero que usaba la Gobernadora Vidal. “La verdad un desastre, el mejor helicóptero que había en el país, sanitario, para traslados y para poder revisar pacientes en vuelos, fue desarmado para sacarle las turbinas y las hélices y todo para ponérselo al otro gemelo que había; que era el de la gobernadora, así que desarmaron el sanitario para volar al otro”, contó.

Más Noticias