Lunes 30 de Octubre del 2017 - Nacionales

Gils Carbó renunció a la Procuración General de la Nación

La Procuradora General de la Nación presentó su renuncia con efectos a partir del 31 de diciembre.

En la carta dirigida al presidente Mauricio Macri la funcionaria asegura que trabajó incansablemente para jerarquizar al organismo y que lo hizo desde una perspectiva de derechos humanos y acceso universal a la justicia.

Según explica en la nota, con su renuncia busca que el gobierno no avance con reformas que debiliten al Ministerio Público Fiscal y rompan el equilibrio que debe regir el sistema de administración de justicia.

El ministro Germán Garavano dijo que “a partir de hoy le vamos a dar curso al trámite de la renuncia.»

“Esto va a permitir como anuncia hoy el presidente avanzar en un proceso de construcción de consenso para empezar a dar respuestas a los argentinos en materia de persecución penal”, dijo sobre el paso al costado que dió Gils Carbó.

Respecto al nombramiento de un nuevo jefe de fiscales federales, señaló que “es una decisión del presidente que requiere de amplios consensos, se requieren dos tercios del Senado.»

El gobierno nacional venía presionando a Gils Carbó para que deje el cargo. Además en las últimas horas se conoció su procesamiento por supuestas irregularidades en la compra de un inmueble para la Procuración.

Más Noticias