Miercoles 15 de Noviembre del 2017 - Jujuy

Gerardo Morales suspendió las inscripciones a varias carreras docentes

El próximo año muchas de las carreras no abrirán, lo que afectará no sólo a los docentes que trabajan en las materias de primer año, sino que también colocará en una situación complicada a los estudiantes que adeuden materias de primer año.

Escuchar/Descargar el reporte de FM La Voz del Cerro

El Ministerio de Educación de la provincia de Jujuy a cargo de Isolda Calsina emitió una resolución que establece el cierre de inscripciones de algunas carreras de docentes para el próximo año.

Mariela Montoya, licenciada en educación contó que la resolución «establece el cierre de inscripciones de distintas carreras para el ciclo lectivo 2018: educación primaria, nivel inicial, educación física, ciencias políticas, ciencias de la administración«. También advirtió que muchos de los docentes que trabajan en el primer año de esas carreras el año que viene se quedarán sin poder trabajar.

Según contó Montoya, a los docentes que se verán afectados se suma la incertidumbre los alumnos que ingresaron este año y que no saben que pasará con ellos el próximo año.

Escuchar/Descargar la entrevista

Más Noticias