Jueves 10 de Agosto del 2017 - Jujuy

Gerardo Morales no da respuesta al reclamo por la emergencia alimentaria

Las organizaciones sociales afirman que ha crecido el número de personas que asisten a sus comedores y merenderos y piden la emergencia alimentaria.

Escuchar/Descargar el reporte de Rene Caiconte, desde FM La Voz del Cerro

En Jujuy, el Movimiento Popular Barrios de Pie realizó una colecta de firmas para que se declare la emergencia alimentaria, ante la situación de los comedores y merenderos de la provincia, donde han aumentado el número de personas que asisten, no sólo niños sino también adultos.

En diálogo con FM La Voz del Cerro, José Chocobar, integrante de Barrios de Pie señaló que el problema es que “hay una gran porción de la población que no puede consumir leche, ni carne. La gente se queda sin su derecho básico a una alimentación correcta”.

El referente de la organización agregó que el gobierno de Gerardo Morales no da respuesta a los reclamos. “La situación es cada vez más preocupante y vemos la poca voluntad del gobierno para resolver un problema tan importante y el ninguneo constante. El gobierno provincial no quiere hablar con nosotros el tema, quiere taparlo“, señaló.

“Vemos en los merenderos que antes venían los chicos y ahora vienen las madres y los abuelos , esto es una muestra de que la situación está empeorando” y agregó que “el gobierno está preocupado por las elecciones”, afirmó Chocobar.

Más Noticias