Viernes 09 de Febrero del 2018 - Jujuy

Gerardo Morales impulsa el negocio inmobiliario en un área natural

Los habitantes de la provincia y organizaciones rechazan el proyecto presentado por el gobernador y aprobado a fines del año pasado en la legislatura, ya que afectaría una zona natural.

Escuchar/Descargar el reporte de René Caiconte, desde FM La Voz del Cerro

El proyecto denominado “Eco Desarrollo Sostenible“, presentado por el gobernador Gerardo Morales y aprobado en la legislatura provincial a fines del 2017, recibió el rechazo de organizaciones ya que el mismo generaría un daño al sistema ecológico. Este proyecto se implementará en los diques Las Maderas, uno de los mas importantes de Jujuy.

Pablo Gutiérrez, referente del lugar, explicó que “el proyecto se denomina ‘eco desarrollo’ cuando todos sabemos que es un mega emprendimiento inmobiliario en la zona que antes era denominada ‘área de reserva natural protegida Los Diques’. Con la aprobación en la legislatura del proyecto presentado por Morales pasó a ser un área de desarrollo sustentable, permitiendo la venta de lotes para urbanizar esa zona”.

Gutiérrez señaló que “no es un capricho nuestro como organización mantener la zona como área natural, sino que es algo que nos va a afectar a todos” y enumeró que “va a perjudicar la biodiversidad natural de la zona, el medioambiente, y también tendrá un impacto social enorme, ya que la gente de toda la provincia que va a pasar el fin de semana o un día a la zona de Los Diques, ya no lo va a poder hacer”.

Escuchar/Descargar el testimonio de Pablo Gutiérrez

Más Noticias