Viernes 20 de Marzo del 2020 - Nacionales

Genocidas aprovechan la pandemia y piden arresto domiciliario

Pretenden gozar de un privilegio que no les corresponde, como es que le sea otorgada la prisión domiciliaria.

Escuchar/Descargar el reporte de Corina Duarte, desde Radio Estación Sur

A raíz de la pandemia de coronavirus, los genocidas que cumplen condena por cometer delitos de lesa humanidad durante la última dictadura comenzaron a realizar pedidos a distintos juzgados para gozar del beneficio de prisión domiciliaria.

En declaraciones a Radio Estacion Sur, la abogada Guadalupe Godoy, querellante en causas por delitos de lesa humanidad, señaló: “Llegan desde los Tribunales las notificaciones, que ya estamos contestando, en las que piden que se les otorgue la prisión domiciliaria”.

La abogada evaluó que “si es una cuestión de salud pública, la superpoblación carcelaria no se resuelve con los genocidas en sus casas. Son 270 en todo el país los que están en cárceles comunes, los demás ya están excarcelados o por sus condiciones de salud ya obtuvieron prisión domiciliaria”.

Godoy destacó que el pedido no es más que una “avivada” por parte de los abogados que defienden a los genocidas. “Por sus características están en los pabellones diferentes, y por características de edad y patología también tienen un tratamiento distinto, tanto medico como alimentario” explicó.

Recordó además que “durante muchos años hemos denunciado las condiciones de privilegio en las que estaban respecto de los presos comunes”.

Más Noticias