Viernes 04 de Octubre del 2019 - Gral. Pico

General Pico: Policía Federal maltrató y amedrentó a estudiantes universitarios

Estudiantes de la UNLPam de General Pico vivieron una situación de maltrato por parte la Policía Federal cuando tomaban mate en una plaza.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Kermés, desde La Pampa

Efectivos de la Policía Federal Argentina maltrataron y amedrentaron a estudiantes de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) que tomaban mates en una plaza pública de General Pico. El abuso de las fuerza de seguridad a cargo de la ministra Patricia Bullrich incluyó un interrogatorio sobre si tenían «falopa» o estaban «enfierrados» y órdenes para que los y las jóvenes se pusieran en fila.

«Éramos 8 tomando mate, no estábamos haciendo nada, llegó la Policía Federal, se bajaron, y uno de ellos nos pide la identificación. A lo que yo y otra chica respondemos que sí, y otro chico dice que no tiene el documento. Ahí nos empiezan a gritar y nos piden que nos paremos en fila”, relató a Radio Kermés, Jesica Montalbano, Consejera Departamental de la carrera Ciencias de la Educación de la UNLPam en General Pico.

No podía creer que nos estén haciendo eso. Lo que me hizo mucho ruido y me molestó fue que nos digan ‘párense y pónganse en fila’, el maltrato y la falta de respeto que hubo. Eran cuatro policías y en ningún momento se identificaron. Ahora puedo contar la historia, pero en el momento no sabíamos que habíamos hecho, recién salíamos de la facultad”, agregó.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Más Noticias