Miercoles 30 de Agosto del 2017 - Moreno

Gendarmería intimidó a estudiantes que reclamaban por el mal estado de una escuela

Esta fuerza de seguridad les pidió los datos, los fotografió y les advirtió que no podían cortar la calle con una actitud amenazante.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Lorena, madre de una estudiante

La Gendarmería intimidó a estudiantes de una escuela del partido de Moreno, en la provincia de Buenos Aires, mientras realizaban una protesta por las pésimas condiciones en las que está ese establecimiento.

Lorena, madre de una estudiante, contó a FM Tinkunaco que “luego de una reunión entre todos los padres y el centro de estudiantes decidimos hacer una toma simbólica, que fue en la calle porque llovía y adentro de la escuela la electricidad es un peligro. Fue la única forma que encontramos para reclamar por sus derechos a tener una escuela digna”

Mientras realizábamos la manifestación, contó Lorena, “se acercaron dos patrullas de Gendarmería y nos dijeron que los nenes tenían que entrar adentro de la escuela. Ante nuestra negativa, empezaron a sacar fotos a los alumnos. Les dijimos inmediatamente que no tenían autoridad para hacer eso, porque ni siquiera tenían una orden de que estuviéramos haciendo ilegal”.

Cabe recordar que esta fuerza de seguridad, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, está cuestionada por su actuación en el operativo represivo donde fue visto por última Santiago Maldonado, joven de 28 años, de quién todavía no se conoce su paradero.

Más Noticias