Jueves 04 de Julio del 2019 - Nacionales

Gatillo fácil: familiares de víctimas fueron recibidos en el Congreso Nacional

Diputados de la oposición se reunieron en el Congreso de la Nación junto a familiares de víctimas, organismos de derechos humanos y referentes en la lucha contra la violencia institucional para denunciar el aumento de casos de muerte en manos de la policía.

En la conferencia estuvo presente Adriana García, madre de Diego Cagliero, asesinado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el mes de mayo en la localidad de Martín Coronado, provincia de Buenos Aires. El caso de Diego Cagliero ocurrió poco antes de la Masacre de San Miguel del Monte, donde murieron cuatro adolescentes, víctimas de una persecución policial. «Fuimos convocados por el Diputado Miguel Funes, que nos viene acompañando desde el principio, desde la marcha que hicimos el 25 de mayo» expresó Adriana.

«La función policial es de prevención y seguridad social, la transformaron en una fuerza de represión» alertó el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

El encuentro sirvió para advertir que el aumento de casos de gatillo fácil en distintos puntos del país se da a partir de la imposición de la Doctrina Chocobar. «Es tremenda esta actitud que primero disparen y después pregunten» señaló Pérez Esquivel.

«Esta situación no puede continuar así, este gobierno viola los derechos humanos y provoca un daño enorme en la democracia. Democracia y derechos humanos son valores indivisbles. Cuando se violan los derechos humanos las democracias se debilitan y dejan de ser democracias» remarcó el referente de derechos humanos, quién además integra la Comisión Provincial por la Memoria, organismo que acompaña a los familiares de las víctimas de Monte.

Más Noticias