Viernes 05 de Agosto del 2016 - Tucumán

Gasistas matriculados reclaman líneas de crédito para seguir desarrollando sus tareas

Afirman que hay 1600 familias perjudicadas por el cese de los créditos y reclaman un compromiso de la empresa que brinda el servicio de gas.

Escuchá/Descargá el reporte de Nahuel García, desde FM San Alfonso

En el centro de la capital tucumana, los miembros de la Asociación de Instaladores de Gas de Tucumán se manifestaron frente a las instalaciones de GasNor, reclamando a la empresa créditos de garantía para continuar con sus trabajos. Denuncian que son trabajadores independientes y que, desde comienzo de este año, no pueden ejercer su labor debido a que el Banco Macro dejó de otorgar créditos para la compra de materiales y pago de mano de obra.

En declaraciones a FM San Alfonso, Víctor Hugo Lobo, presidente de la asociación dijo que la empresa no reconoce la tarea de los gasistas particulares:

Hasta fin del año pasado, funcionaba un convenio entre el Banco Macro y la Provincia para financiar estos trabajos, pero actualmente, debido a la baja de créditos, 1600 familias quedaron sin trabajo. El pedido de los trabajadores consiste en que GasNor de líneas de crédito a los trabajadores que más rédito han dado a la empresa. «Nosotros le traemos a GasNor usuarios que después quedan de por vida con ellos», puntualizó el referente.

 

Más Noticias