Jueves 29 de Noviembre del 2018 - Nacionales

G20: "es una fanfarronería que nos cuesta millones de dólares en medio de una gravísima crisis"

La periodista y analista internacional se refirió a la reunión de los presidentes más poderosos del mundo que tendrá a la Argentina como anfitriona en medio de una grave crisis.

Escuchar/Descargar la entrevista

En declaraciones a Informativo FARCO, la periodista Stella Caloni opinó que la realización de la Cumbre G-20 en Argentina fue pensada por el presidente Mauricio Macri cuando estuvo en Davos para “mostrar que hemos entrado al mundo, al primer mundo”.

“Esto es todo una fanfarronería que nos cuesta millones de dólares en momentos en que nuestro país está en una gravísima crisis económica y social” opinó la analista respecto a la Argentina, pero también criticó a la cumbre en sí que “no tiene respuestas para ninguno de nuestros países de América Latina”.

Calloni sostuvo que para América Latina la cumbre G-20 no tiene ninguna importancia. “Está en situación gravísima, bajo una especie de guerra de baja intensidad, que está afectando a varios países de toda la región, principalmente a Argentina, Brasil y Venezuela, que está bajo una guerra comercial, con desabastecimiento. A América Latina no le resuelve absolutamente nada” alertó.

Y concluyó: “Es una falsa solución de un liderazgo global que el presidente inventó para que se lo vea como un líder global. El relato del regreso -de argentina – a ese primer mundo es falso”.

Además dijo que no tiene sentido que se haga en el país si no habrá críticas al potencialismo de Estados Unidos, y cuestionó “¿qué es lo que vamos a resolver sin eso?”.

Más Noticias