Martes 24 de Octubre del 2017 - Santa Fe

Funcionarios de Corral debieron dar explicaciones por el desvío de fondos a punteros políticos

La investigación denominada 'Corral Papers' reveló que el intendente de Santa Fe y presidente de la UCR, José Corral utilizó fondos públicos para pagarle a sus punteros políticos.

Escuchar/Descargar el reporte de Belén Degrossi, desde FM Chalet

La investigación denominada ‘Corral Papers’ es la filtración de documentos obtenida y procesada por un consorcio de periodistas que consiste en una serie de documentos que demuestran el desvío de fondos del Programa de Iniciativas Comunitarias para construir y aceitar la red de punteros políticos del intendente de la ciudad José Corral (UCR – Cambiemos).

El pasado 10 de octubre se realizó un allanamiento en las Secretarías de Desarrollo Social y de Hacienda, en el Palacio Municipal de la capital provincial, a partir de la denuncia formulada hace dos semanas por el concejal del PJ, Juan Carlos Cesoni.

Esta semana, debía presentarse el Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Santa Fe, Carlos Medrano, a dar explicaciones, pero los concejales de la oposición no quedaron conformes con su exposición.

Es la reunión más tensa que recuerdo con un funcionario del Ejecutivo, porque no podía responder las preguntas que le hacían los concejales. Vinieron otros funcionarios a asesorarlo y a cuidarle las espaldas“, apuntó el concejal del PJ, Juan Carlos Cesoni.

“Las respuestas de Medrano eran ‘no tengo esa información’, ‘no puedo responder ahora’, ‘ no puedo dar detalles’, ‘no puedo hablar de particularidades, voy a hablar en general’. En definitiva vino hacer fue un acto publicitario: vino a decir que Iniciativa Comunitaria es un programa que maneja 90 millones de pesos que sirve para incluir sectores de la sociedad y realizar obras. Cuando nosotros queríamos preguntarles por las irregularidades”, agregó.

Ante este panorama, los concejales del PJ insistirán en la creación de una comisión investigadora en el recinto. La concejal Alejandra Obeid celebró que la denuncia esté en la justicia ya que “va hacer una vía mas rápida de investigación. Da cuenta de esto, el hecho de que se haya realizado el primer allanamiento de la historia en la municipalidad de Santa Fe.”

“Nosotros como políticos, como concejales y órganos de control del ejecutivo municipal tenemos que seguir por la vía legislativa. Esperábamos respuestas pero no las tuvimos, en una muestra mas de desprecio que tiene el intendente y sus funcionarios al concejo”, concluyó.

Más Noticias