Martes 20 de Febrero del 2018 - Telsen

Fuerzas de seguridad reprimen manifestación contra la cumbre minera

Según denunciaron en las ultimas horas, hubo un despliegue policial de más de 300 efectivos, que impidió el ingreso al gimnasio municipal donde se realizaba la cumbre minera.

Esta mañana las fuerzas de seguridad (Policía del Chubut, Infantería y Gendarmería) reprimió a ciudadanos de Telsen (Chubut) que se manifestaban contra la minería. Según medios locales más de 300 efectivos desplegaron un operativo de seguridad para impedir el ingreso de los ciudadanos al gimnasio donde se estaba realizando la Cumbre Minera, de la que participaba el Ministro José Aranguren.

En declaraciones a Radio Sudaca, Belén contó que «cuando intentamos acercarnos a las vallas, se nos vino toda la policía encima».

Además permanecía cercada la parroquia del lugar desde la noche anterior. «Nosotros ya nos habíamos comunicado con el cura y nos dijo que sí podíamos ingresar a la Iglesia. Cuando llegamos, el personal policial se acercó al cura y le dijo que no debía dejarnos pasar. El cura le manifestó que ese era su lugar y no podían cercarle la entrada», relató la mujer.

También denunció que por esas horas «la infantería se metió ilegalmente dentro de la parroquia, y no dejaba ingresar la gente a la parroquia».

Audio: FM Sudaca

 

Más Noticias