Jueves 31 de Enero del 2019 - CABA

Fuertes reclamos por los cortes de luz en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores

Vecinos y vecinas salieron a la calle para denunciar la falta de inversión de las empresas de energía eléctrica a pesar de los aumentos desmedidos de las tarifas.

Escuchar/Descargar el reporte de Marcos Maldonado, desde Radio Gráfica

Debido a las altas temperaturas que se registraron en los últimos días de enero de 2019, en varias zonas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y alrededores se suscitaron reiterados cortes en el servicio eléctrico que afectaron a cientos de miles de usuarios tanto de las empresas Edenor como Edesur.

Los cortes del servicio eléctrico se produjeron tras un fuerte tarifazo que impactó en las facturas en la Ciudad de Buenos Aires y en la zona Metropolitana. Algo que, no se vio reflejado en la mejora de la infraestructura del servicio eléctrico.

En declaraciones a Radio Gráfica, Claudio Boada, director de la Unión de Usuarios y Consumidores, afirmó que los cortes son una constante: “Cada vez que hay temperaturas altas, se producen cortes en la Ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires. Pero también es un fenómeno que se reproduce en el interior con distribuidoras locales de cada provincia o ciudad”. Para el especialista esto se debe a “la falta de infraestructura adecuada, a la falta de inversión de las empresas distribuidoras de la electricidad”.

“Mientras que el consumo ha aumentado durante años, las empresas no han aumentado la magnitud de esta red de distribución”, completó Boada, quién no descartó que en los próximos días del verano se registren nuevamente cortes del servicio eléctrico debido a la escasa infraestructura que tienen las empresas que prestan el servicio.

Más Noticias

Nacionales - Viernes 22 de Marzo

Este domingo 24 de marzo se cumplen 43 años del último golpe de Estado y habrá movilizaciones en todo el país. Cómo se vivirá en las distintas ciudades este nuevo aniversario del comienzo de la ...