Martes 12 de Febrero del 2019 - Córdoba

Fuerte reclamo por cloacas: “No se pasen la pelota uno al otro”

Tras la muerte de un vecino en el derrumbe de un pozo negro, los vecinos y vecinas del sur de la capital cordobesa se autoconvocaron para exigir una vez más "Cloacas ya".

Vecinos y vecinas del barrio Villa El Libertador, al sur de la capital cordobesa, se movilizaron para exigir «cloacas ya» tras la muerte de Ramón Granero, de 61 años, al derrumbarse el pozo negro de su casa.

Sin embargo, no es el primer derrumbe de pozos sépticos que ocurre en el barrio Villa El Libertador. Esto se debe al alto nivel de las napas freáticas en una zona populosa en la que los vecinos vienen reclamando la construcción de cloacas.

El párroco Juan Pablo Candela manifestó que «toda Villa El Libertador está pidiendo una solución que el Estado tiene que dar». «No sabemos si es Mestre, Schiaretti o Macri», aclaró.

El cura recordó que la justicia dijo que «si llegaba a suceder una desgracia como la que sucedió, el Estado se tenía que hacer cargo porque estaba advertido». A su vez reclamó que «las promesas se realicen» y «no se pasen la pelota uno al otro».

Por su parte, la vecina Claudia Casas, expresó que esta autoconvocatoria de vecinos, vecinas e instituciones del barrio fue la forma que encontraron de luchar por justici y por los derechos de los vecinos de zona sur. «Es hora de salir juntos a luchar a la calle. No podemos aflojar en este momento cuando se nos puede caer un niño a un pozo ciego, cuando está en peligro nuestra vivienda», expresó.

Casas pidió a los vecinos que «no aflojen» y continúen exigiéndole al Estado «cloacas ya». «Le pedimos a los funcionarios que bajen a hacer lo que tienen que hacer. Es su obligación política venir a hacer las cosas que deben hacer acá al barrio», sentenció.

Más Noticias