Miercoles 08 de Mayo del 2019 - Cosquín

Fuerte rechazo en Cosquín al veto del intendente a la ordenanza que prohibía el glifosato

La ordenanza había sido aprobada semanas atrás por el Concejo Deliberante pero el intendente la vetó, luego de ser reelegido en las elecciones.

Escuchar/Descargar el reporte de Federico Magni, desde FM Nexo

Tras su reelección, el intendente de la localidad de Cosquín, Gabriel Musso, vetó una ordenanza que prohibía la utilización del glifosato en las fumigaciones, aprobada en el Concejo Deliberante en abril pasado, aduciendo irregularidades en la misma.

En diálogo con Radio Nexo, India Ortiz, integrante de la Asamblea Ambiental Cosquín, repudió la decisión del jefe comunal: «No es ninguna novedad porque sabemos que el intendente no defiende la salud del pueblo».

La asambleísta consideró que la ordenanza que prohibía la utilización de glifosato fue hecha para ser «vetada» y que «hacía agua por todos lados» y lamentó haberse confiado de un concejal y un intendente que «responden al gobernador Juan Schiaretti». Además reflexionó acerca de la manipulación que se hizo sobre un tema tan sensible para la comunidad: «No es nuevo que los polìticos utilicen al pueblo para sus fines, uno se ilusiona porque cuando alguien se preocupa por presentar algo del tema que nos preocupa y nos afecta, queremos creer en algo. Quisimos creer que era un puntapié inicial prohibir el glifosato para después seguir con los demás agrotóxicos. Pero ellos mismos nos demuestran que no podemos confiar».

Más Noticias