Jueves 02 de Noviembre del 2017 - La Pampa

Fuerte rechazo al ajuste y la reforma laboral que plantea el gobierno nacional

Tras el contundente triunfo en las elecciones, el gobierno anunció nuevos ajustes en todos los niveles del Estado. En La Pampa, al igual que en muchas provincias rechazan las reformas.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Kermés, desde La Pampa

El pasado lunes, el presidente Mauricio Macri afirmó que su gobierno está en una nueva etapa de “reformismo permanente” y adelantó reformas en el sistema de jubilaciones, laborales, y tributarias, que fueron rechazadas por amplios sectores de la población en todo el país por que se avanzaría sobre derechos básicos de los trabajadores y jubilados.

En declaraciones a Radio Kermés, la Senadora nacional por La Pampa Norma Durango (PJ) denunció que en su discurso Macri planteó cosas que no son ciertas como por ejemplo, que hay jubilaciones de privilegio cuando hace años que no existen más, o que los gobernadores tienen que ajustar, cuando hay provincias que no necesitan hacerlo porque gastan más de lo que ingresan.

Este plan se asemeja mucho a las condiciones que ha impuesto el Fondo Monetario Internacional para lograr el equilibrio fiscal del que tanto hablan”, denunció la legisladora.

El secretario general de la CGT regional La Pampa, Luis Faggiani, advirtió que las medidas tendrán un impacto negativo en los sectores más vulnerables.

“Es preocupante porque creemos que se ajusta con los mas necesitados. se nos habla de combatir la pobreza, y mientras tanto a una enorme cantidad de jubilados se les achica la jubilación”, expresó.

Además, el secretario general de los trabajadores estatales pampeanos, Ricardo Araujo, advirtió que “el presidente pinta escenas dramáticas para justificar los despidos”

Más Noticias