Viernes 11 de Enero del 2019 - CABA

Fuerte apoyo de organizaciones sociales y políticas argentinas al nuevo mandato de Maduro

El presidente Nicolás Maduro juró para un nuevo mandato hasta el 2025, a pesar del hostigamiento internacional promovido por Estados Unidos y la derecha de América Latina.

Organizaciones sociales, políticas y derechos humanos se concentraron ayer frente a la Embajada de Venezuela en Buenos Aires para brindar el apoyo al presidente Nicolás Maduro en la jura de su nuevo mandato.

Maduro asumió ayer un nuevo mandato en medio de la amenaza golpista impulsada por Estados Unidos y los gobiernos de derecha de América Latina. El presidente venezolano fue reelegido en su cargo en las elecciones del año pasado para gobernar hasta 2025.

Desde la concentración en la Embajada de Venezuela, Virginia King, de la organización Chavismo Sur, expresó que «en Venezuela se está viviendo una gran fiesta democrática». «Como todos los venezolanos que apostamos y votamos por el presidente Maduro, estamos en una fiesta democrática, a pesar de toda esta conjura internacional que pretende deslegitimar un hecho que ni siquiera tiene discusión, porque el pueblo venezolano decidió que Maduro sea nuestro presidente», señaló.

Además, King sostuvo que «es lastimoso que el escenario continental tengamos que confrontarnos con países a los que muchas veces les hemos tendido la mano. Se perdió el concepto de hermandad, producto de la incidencia del gran imperio».

Carlos Aznárez, periodista de Resumen Latinoamericano, manifestó: «el pueblo venezolano votó libremente, hubo presencia de observadores internacionales, hubo partidos opositores. Todo lo que dice el Grupo de Lima es mentira, porque fue una elección legítima». Y concluyó que «Venezuela es una molestia parte del plan de avance imperialista en el continente».

«En Venezuela se está concentrando todo el poder desestabilizador de los gobierno de derecha y el imperialismo norteamericano. Por eso es necesario ratificar la solidaridad con Venezuela bolivariana y estar junto al pueblo bolivariano», expresó el analista internacional.

Lito Borello, secretario de derechos humanos de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) señaló que «para el pueblo de Argentina, el movimiento popular de Argentina estar al lado del pueblo venezolano, de Maduro es defendernos nosotros mismos. Es tratar de parar la embestida de los poderes globales».

Más Noticias