Miercoles 05 de Septiembre del 2018 - Nacionales

“Fuera el FMI. Basta de Hambre”: Nuevo plan de lucha de los movimientos populares

Las organizaciones populares definieron ayer un plan de lucha para todo el mes de septiembre que incluye movilizaciones, ollas populares y reclamos al gobierno nacional en distintos puntos del país.

Escuchar/Descargar la entrevista a Oscar Martínez (CTEP Córdoba)

Los movimientos populares se declaran en alerta y movilización y agudizan su plan de lucha “ante la grave crisis económica que atraviesa el país”. Bajo la consigna “Fuera el FMI. Basta de hambre”, anunciaron movilizaciones y reclamos en las próximas semanas para “frenar el saqueo al pueblo que está llevando a cabo el gobierno”.

En diálogo con Radio Garabato, Oscar Martínez, del Movimiento Popular Dignidad, integrante de la CTEP Córdoba, enumeró la batería de reclamos: “La propuesta de plan de lucha incluye ollas populares en todo el país, movilizaciones a las instancias del Estado nacional, como la ANSES, para el reacomodamiento de los montos que están percibiendo los compañeros en distintos programas sociales, desde la AUH hasta los ingresos de los salarios sociales complementario, la entrega inmediata de asistencia alimentaria para las decenas de miles de comedores, merenderos y copas de leche que hay en todo el territorio nacional, la aprobación inmediata del paquete de cinco leyes que presentamos los trabajadores de la economía popular y le estamos pidiendo a todo el gobierno nacional que, ante esta situación de crisis que golpea a todos los trabajadores y a los vecinos y vecinas que viven en los barrios mas humildes de las ciudades, si no pueden gobernar den un paso al costado”.

“El 25 de septiembre acompañaremos el paro general realizando más de cien cortes de ruta en todo el país”, anunció Martínez.

Cronograma del plan de lucha

Miércoles 5 de septiembre

A las 14 hs. Asamblea Nacional de Delegados en la sede central de la CTEP para definir el plan de acción de cara a la crisis que atraviesa el país y que afecta a la Economía Popular gravemente.

Jueves 6 de septiembre

Movilización a la ANSES Central y sus representaciones en todas las provincias a fin de pedir aumento de emergencia para la AUH, las jubilaciones y pensiones mínimas y los programas de empleo. También se pide que no se suspendan más dichos programas de empleo.

Miércoles 12 de septiembre

Gran Olla Popular en 9 de Julio y Av. de Mayo con trabajadoras y trabajadores de la Economía Popular para insistir con el tratamiento urgente de las 5 leyes que impulsa el sector: Emergencia Alimentaria, Infraestructura Social, Agricultura Familiar, Integración Urbana y Emergencia en Adicciones.

Miércoles 19 de septiembre

Movilización al Ministerio de Energía y a las empresas de servicios para solicitar retrotraer las tarifas a diciembre de 2015 y también para pedir la ampliación de la tarifa social.

Martes 25 de septiembre

Adhesión y apoyo al Paro General de la CGT con participación activa en todas las rutas del país.

Más Noticias