Viernes 11 de Octubre del 2019 - CABA

Frigerio recibió a mujeres originarias pero no hubo respuesta y sigue la ocupación pacífica

Las mujeres indígenas no quedaron satisfechas con la respuesta del ministro quién dijo que no tenía competencia para resolver las demandas.

Las mujeres indígenas se reunieron con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, donde plantaron los reclamos de sus comunidades y exigieron soluciones urgentes. Sin embargo, no se quedaron conformes con la respuesta del titular de la cartera, quién cuestionó la modalidad de protesta de ocupar el Ministerio y dijo que no podía dar solución a los reclamos que no eran de su competencia.

Así lo expresaron las mujeres indígenas tras la reunión: «El ministro manifestó que no es el modo llegar y ocupar un ministerio y le dijimos que lo hicimos por una cuestión de necesidad porque en las provincias no tenemos respuestas». «(Firgerio) Nos dijo que él no tenía injerencia sobre las provincias, pero podía charlar con los gobernadores, y otros funcionarios de distintas áreas de acuerdo a los reclamos que le llevamos» completó.

«Llevamos la lista de demandas de muchas provincias del territorio argentino donde habitamos naciones indígenas. El ministro dijo que no tenía el poder suficiente de poder llevar adelante todas las demandas que nosotros le llevamos y que no tenía poder de injerencia, pero que se iba a tomar la molestia de llevar todo lo que propusimos a otros ministros» señalaron las mujeres.

Las mujeres indígenas anunciaron que continuarán por tiempo indeterminado con la ocupación pacífica y exigen una mesa de diálogo multisectorial para encontrar soluciones a sus demandas. Además  pidieron la solidaridad y el acompañamiento de la sociedad «a las demandas históricas de las naciones indígenas» .

Más Noticias