Viernes 05 de Julio del 2019 - Nacionales

Frente Sindical reclama aumento de salario mínimo, jubilaciones, emergencia alimentaria y ocupacional

En conferencia de prensa los principales dirigentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional realizaron fuertes reclamos al gobierno nacional. 

Escuchar/Descargar las declaraciones de Sergio Palazzo en conferencia de prensa

Los dirigentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional anunciaron en conferencia de prensa la presentación de un petitorio para que se de respuesta a demandas urgentes como declarar la emergencia alimentaria, frenar los despidos, un aumento del salario mínimo, suba de emergencia de las jubilaciones y la reducción del impuesto a las ganancias para los asalariados, entre otros puntos.

El secretario general la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, manifestó que «se hace necesaria una convocatoria a discutir el salario mínimo, vital y móvil, que ha tenido una caída del poder adquisitivo del 35 por ciento durante el gobierno Mauricio Macri y particularmente del 18 por ciento en el último año». Además señaló que «las jubilaciones también han caído en más del 18 por ciento, y si se toma la canasta alimentaria y de remedios que es la que más impacta son 4 o 5 puntos más».

El dirigente bancario agregó que están reclamando por el impuesto a las ganancias: «reclamamos la eximición del mismo sobre el aguinaldo, en función que los números son contundentes: hoy hay mas de 1 millón de trabajadores que pagan ganancias mas que en el 2015, cuando era un gobierno en el que no íbamos a pagar ganancias».

También expresó «un fuerte rechazo a lo que significa la política del acuerdo con la Unión Europea y el Mercosur, cuyos capítulos hasta ahora son secretos». 

«En el 2013 y el 2015 hubieron informes comerciales por parte de la cancillería argentina que hablaban de la inviabilidad de ese acuerdo porque era desventajoso para Argentina. En el 2016 y 2017 el gobierno de Macri a través de la cancillería hace dos informes que se mantienen en reserva, precisamente porque dicen lo mismo. Si uno lee el informe de la reserva federal de Estados Unidos que publicó Vanoli el ex presidente del Banco Central, dice que por asimetrías económicas durante 20 años se va a trabajar a déficit los países de la región con la Unión Europea» detalló Palazzo.

Si no hay respuestas a estos reclamos por parte del gobierno nacional, adelantaron que fijarán una posición en el próximo plenario que preparan los dirigentes sindicales en el Microestadio de Ferro, en la Ciudad de Buenos Aires.

Más Noticias

Rosario - Domingo 20 de Octubre

A una semana del Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Tranvestis, Trans y no Binaries, Radio Aire Libre visitó a un grupo de recicladoras en el barrio «La Cariñosa» para conocer el proye...

Punilla - Domingo 20 de Octubre

El 15 de octubre es el día mundial del bastón blanco, es por esto que Radio Villanos nos comparte la experiencia de dos proyectos escolares pensando en la inclusión de las personas con discapacidad...