Viernes 21 de Septiembre del 2018 - Nacionales

Frente Sindical para el Modelo Nacional: “no sigan con esta política de entrega”

Ayer se lanzó oficialmente este espacio conformado por los gremios de la CGT que rechazan la postura dialoguista de la conducción de la CGT y la política económica del gobierno nacional. La semana que viene convocan a un paro nacional y movilización.

El Frente Sindical para el Modelo Nacional tuvo su gran plenario en el Microestadio de Ferro en la ciudad de Buenos Aires. Además de los sindicatos convocantes participaron 71 de las 77 regionales de la CGT.

Lanzamiento oficial del Frente Sindical para el Modelo Nacional en Ferro

Entre los principales oradores estuvieron el dirigente del sindicato de mecánicos SMATA, Ricardo Pignanelli, el líder de los bancarios Sergio Palazzo y el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano. Desde el flamante espacio se llamó a participar activamente de las jornadas de paro y movilización de la semana que viene y le reclamó al gobierno un cambio de rumbo.

Es un llamado que le estamos haciendo, no sigan con esta política de entrega del patrimonio nacional y de quita de derechos a los hombres y mujeres del trabajo”, sostuvo Moyano durante el acto, y agregó: “Esto no da para más, nos obligan, nos empujan a salir a la calle a protestar y tomar las medidas que defienda los intereses que representan las organizaciones gremiales y sociales”.

“Esta historia ya la conocemos: A Perón lo acusaban no sé de qué, de tantas cosas, ya no sabían de qué acusarlo, a Lula lo tienen preso, a Cristina la quieren meter presa, y a muchos compañeros que estamos acá nos están presionando, están tratando de doblegarnos”, manifestó el líder camionero y sentenció: “no me vas a doblegar Mauricio Macri, antes de entregar un derecho de un trabajador, que me quite la vida”.

Tras el acto, Radio Gráfica habló con Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores, quién expresó: “se forma un espacio sindical con gremios de la CGT que va a empezar a ocupar un vacío, un puesto vacante, una orfandad de representación del movimiento sindical en Argentina”.

Yasky agregó que el espacio “va a poder ser un elemento que activamente gane la calle junto con las dos CTA, los movimientos sociales, va a fortalecer la lucha, y sobre todo recupera la mística de la construcción de poder desde la clase trabajadora”.

Ver también: Cobertura de Radio Gráfica

Más Noticias