Martes 12 de Septiembre del 2017 - Nacionales

Frente a la privatización del fútbol, surge un acuerdo para retransmitir partidos a través de la radio

El acuerdo fue firmado por el equipo de producción de Relatores, liderado por Víctor Hugo Morales, y la Red de Radios Rurales, para que éstas puedan tomar las transmisiones radiales de los partidos de fútbol.

Escuchar/Descargar el reporte de FM La Chicharra, desde Goya, Corrientes

Como respuesta a la reprivatización del fútbol en manos de las empresas Fox, Turner y TyC, un equipo de notables periodistas deportivos crearon “Relatores”, una plataforma multimedia que intenta llegar a todos aquellos que no puedan pagar para ver el deporte más popular del país.

El proyecto “Relatores” surgió desde un grupo de periodistas que se fueron en el año 2016 de Radio Continental y quedaron sin trabajo. Los periodistas se unieron en una cooperativa con el objetivo de llegar desde la radio a todas las provincias del país, sus capitales, ciudades, pueblos, parajes y colonias rurales.

Para logar este objetivo, el equipo de “Relatores” firmó un acuerdo con la Red de Radios Rurales, conformada por más de 20 radios – muchas de ellas integrantes de FARCO-, situadas en distintas zonas rurales del país, algunas muy aisladas, integradas por campesinos y campesinas.

Florencia Lance, una de las coordinadoras de la Red de Radios Rurales contó a FM La Chicharra que el acuerdo quedó oficializado este último domingo 10 de septiembre: “Nos recibió el equipo de producción de Relatores, entre ellos estaban Alejandro Apo y Víctor Hugo Morales, y cerramos un acuerdo para que la Red de Radios Rurales pueda tomar todas las transmisiones de Relatores a través de una aplicación o la pagina web, para poder retransmitir a todo el país. Ellos mostraron su solidaridad y su interés para que el trabajo que ellos hacen esté en las radios rurales de todo el país. Así, quedamos en contacto para seguir construyendo una comunicación popular, libre, soberana y federal”.

Más Noticias