Martes 02 de Julio del 2019 - Rosario

"Frazadazo" por falta de gas en las escuelas en pleno invierno

Los docentes realizaron una protesta con frazadas frente a la sede del ministerio  Educación, donde entregaron un petitorio con reclamos.

Escuchar/Descargar el móvil de Aire Libre Radio Comunitaria, desde Rosario

En declaraciones a Radio Aire Libre, Edgardo Saguán, representante docente, dijo que desde el Ministerio de Educación se comprometieron a convocar a una reunión el miércoles de la semana que viene.

“Se presentaron casi 26 escuelas, se tomaron las necesidades y urgencias de cada una, cada delegado pudo hablar. Nos prometieron que el miércoles de la semana que viene vamos a tener una nueva reunión a la que vamos a asistir los delegados de cada escuela para ver en qué tiempo van a poder concluir con el faltante de gas” explicó.

A su vez, persisten los problemas edilicios en muchas escuelas de la provincia, como la deficiencia del servicio eléctrico. “Desde AMSAFE tenemos relevadas 630 escuelas, en los últimos cinco años. Las mismas tienen hoy el problema necesario  del gas, pero dentro de tres meses cuando el frío se fue y empieza el calor, invaden las necesidades de electricidad y de agua potable, y vamos a tener que estar enfrente al ministerio de nuevo con este reclamo”.

El dirigente sostuvo que los reclamos son cíclicos, van cambiando año a año y en las distintas etapas. “Sabemos las necesidades que hay en la provincia y en el municipio, pero tendría que salir algún decreto de necesidad y urgencia como para que esto, que es la falta de gas en las escuelas, sea solucionado lo mas pronto posible”, remarcó.

Ver también: Viedma: reclamo de estudiantes por falta de calefacción y mal estado de escuelas

Más Noticias