Lunes 23 de Julio del 2018 - Buenos Aires

Forzada por la justicia, se reabre la paritaria docente bonaerense

Hoy por la tarde se realizará el 8vo encuentro de discusión paritaria después de tres meses sin diálogo. Los trabajadores de la educación desde noviembre realizaron más de mil acciones junto al Frente de Unidad Docente Bonaerense y la Ctera.

Escuchar/descargar el reporte de Radio Ahijuna

El gobierno de María Eugenia Vidal había impuesto el techo del 15% de aumento y no convocaba desde el 20 de abril a los maestros. Sin embargo la justicia la obligó a hacerlo y hoy se retoma la discusión en el octavo encuentro de discusión paritaria.

Radio Ahijuna dialogó con Débora Procaccini, Secretaria General del SUTEBA Quilmes, sobre las expectativas para esta nueva reunión: “Vamos con la esperanza de que supere las miserables propuestas que nos hicieron hasta ahora de aumento salarial, pero las expectativas no son buenas, las cosas vienen bravas”.

Desde el 23 de Noviembre de 2017, tras el XXXI Congreso Ordinario de SUTEBA, el gremio ha participado de más de mil acciones gremiales para defender el poder adquisitivo de los y las docentes bonaerenses y el presupuesto de la Escuela Pública.

Procaccini también hizo referencia al borrador que se le filtró al gobierno sobre las reformas en la educación técnica donde la Dirección General de Cultura y Educación avanzará con una serie de reformas en las 262 escuelas técnicas bonaerenses que tendría como consecuencia el recorte de casi 1500 horas reloj en toda la formación.

“La verdad que es terrible y nos remonta a las peores épocas de los 90 donde el modelo de país, de industrial no tenía nada”, aseguró la docente.

Quienes trabajan en Escuelas Técnicas, en el marco del Frente de Unidad Docente Bonaerense, se concentraran frente a la Dirección General de Cultura y Educación, en La Plata hoy a las 14hs.

Más Noticias