Lunes 11 de Marzo del 2019 - Clorinda

Formosa: vecinos de Clorinda se movilizaron contra las boletas de luz impagables

Mientras el conflicto entre Nación y la Provincia se hace cada vez más grande, los vecinos y vecinas siguen sin respuestas por las facturas de electricidad exorbitantes que llegan a sus casas.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillen, desde FM La Nueva

Vecinos y vecinas de la localidad formoseña de Clorinda se autoconvocaron frente a las oficinas de REFSA (Recursos y Energía Formosa S.A) para reclamar por la doble facturación de energía eléctrica que llegan a sus domicilios.

Desde el gobierno nacional informaron que el gobernador Gildo Insfrán firmó el Pacto Fiscal, donde se ajusta a que la provincia se haga cargo de los subsidios a cambio de más coparticipación. Sin embargo, la provincia y la empresa REFSA sostienen que la firma corresponde al año 2017, por eso la decisión del Programa Esfuerzo Formoseño, que consiste en absorber a todas las familias que tenían el subsidio de la tarifa eléctrica.

En diálogo con Radio La Nueva, uno de los manifestantes, expresó: “Son montos que es imposible pagarlos. O le das de comer a tus hijos o pagás la luz. Tengo dos boletas de $2500 y dos de $3200”.

“Como empleada doméstica no puedo pagar estar cifras exorbitantes, cobro $5.800 y tengo que pagar $10400 de luz en menos de dos meses. Si querés comer te quedás en la oscuridad”, dijo otra de las vecinas.

 

Más Noticias

Nacionales - Viernes 22 de Marzo

Este domingo 24 de marzo se cumplen 43 años del último golpe de Estado y habrá movilizaciones en todo el país. Cómo se vivirá en las distintas ciudades este nuevo aniversario del comienzo de la ...